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Reglas Generales

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Reglas Generales

Mensaje por Champa el Miér Jul 19, 2017 5:36 pm

-Mínimo de líneas onrol: 7
-Prohibida la manipulación (excepto con permiso expreso del user en cuestión)
-Prohibido el metarol
-Prohibido el contenido pornográfico en las imgs.
-Medida de avatar: 160x300 (máximo)
-Medida de firma: 500x500 (máximo)
-Respeto general.
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Sistema de Combate/Dados

Mensaje por Champa el Miér Jul 19, 2017 5:56 pm

Cada personaje tiene cuatro stats/estadísticas que determinan que tan poderoso es. Los stats son:

Ataque (que tan bueno en la ofensiva se es)
Defensa (que tan bueno en la defensiva se es)
Velocidad (cuantas acciones se pueden ejecutar en un mismo turno)
Especial/Musou (bonus para un ataque que afecta a todos los enemigos presentes)

Combate:

Al combatir se lanzan los dados (mediante la ventana de respuesta o el código bb random). Dependiendo del resultado se calculan los números.

-Los dados tienen 7 caras.
-Para el ataque, se suma el stat de Ataque con el resultado del dado. Para calcular el daño causado, se resta del HP del enemigo (si son NPCs, pueden o no defender. Si es un pj de otro user, se contrapone su lanzada de defensa - en caso de que defienda el daño)
-Para defender, se procede de la misma manera que al atacar - solo que aquí se suman el stat Defensa con el resultado del dado.
-El stat Velocidad indica cuantas acciones a la vez/dados se pueden lanzar en un mismo turno. Por ejemplo, si un pj tiene 3 en este stat, puede lanzar un máximo de 3 dados por turno. El stat no suma o resta de los resultados de ataque o defensa.

-El stat Musou es algo especial. Su modo de uso es:

  • Se puede usar en cualquier momento del combate, queda a elección del user.
  • Una vez se usa, tiene un cooldown de tres turnos.
  • El cooldown se reduce en 1(un) turno por cada 3 puntos de daño recibidos en combate.
  • Al usarse, el monto del stat se suma automáticamente al daño de ataque de ese turno. Adicionalmente, el daño es causado en todos los enemigos del campo de batalla - es un ataque especial.
  • Si es usado, el user debe colocarlo en el offrol donde lleve el conteo de daño causado/defendido y el HP en curso. Si no se hace, es inválido


-Cada pj/user debe llevar un offrol donde acoten daño hecho y defendido en la batalla, así como el estatus del Musou.
-El código del dado random es:

Código:
[rand]1,7[/rand]
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NPCs

Mensaje por Champa el Miér Jul 19, 2017 6:12 pm

No Playable Characters, o personajes no jugables.

Como indica su nombre, son los pjs de trama a los que se enfrentan los users en misiones o campos de batalla. Sus modalidades son:

Mooks

Los soldados rasos, los más básicos de todos. Los mooks funcionan así:

-No defienden.
-Todos tienen un HP base de 5
-Si los enfrentan, deben lanzar dados de ataque por ellos (lanzada aparte de los dados de cada pj). Igualmente deben calcular el daño que causan (y si defienden ese daño)
-Al derrotarlos, cada uno concede 5 puntos de experiencia.
-Pueden enfrentar cuantos mooks deseen en batalla, a menos que sea una misión especial con reglas propias. Esto funciona así:

  • Si derrotan a un mook y desean continuar (para ganar exp u otra razón) aparecerá uno más. Por ejemplo, si derrotan a dos y continúan, aparecerán tres en la siguiente ronda; si derrotan a esos tres y siguen, aparecerían cuatro.
  • Si desean acabar con la batalla, deben derrotar a todos los mooks en esa ronda. Si lo hacen, pueden dejar de contar y llevar el offrol. Si los derrotan (su HP llega a cero), son sacados de la batalla automáticamente.


-Tras derrotar cinco mooks, el beneficio de exp aumenta en 1 por cada uno.

Bosses

Son NPCs mas fuertes. Estos, contrario a los mooks, sí defienden daño y tienen stats propios (determinados por la administración). Solo aparecen en misiones especiales.

Al igual que con los mooks, sus dados deben ser lanzados por los users.

Contrario a los pjs de usuarios, su Musou tiene un cooldown de 7 turnos.

La exp concedida por los Bosses igualmente, es determinada por el staff.
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Creación de Personajes

Mensaje por Champa el Miér Jul 19, 2017 6:26 pm

Cada quien debe postear en el subforo de pjs ( http://beforesunset.foromx.com/f26-year-book-characters ) la ficha de sus pj. Los campos a rellenar son:

  • Nombre
  • Edad
  • Lugar de Origen (puede ser una isla o sitio canon de la serie, o inventado)
  • Raza
  • Personalidad
  • Apariencia
  • Historia (este campo tiene de mínimo diez líneas. Los dos anteriores unas cinco)
  • Poderes (máximo tres. Aquí deben ser colocadas habilidades personales, o si su pj posee una Fruta del Diablo. O si es usuario de Haki)
  • Stats (Ataque, Defensa, Velocidad y Musou. Deben distribuir doce/12 puntos entre estos cuatro stats. Ya queda a su disposición)
  • Pj original (coloquen aquí el nombre original del pj que usan como apariencia, así como la serie de donde proviene)


-Todos tienen 20 puntos de HP al empezar
-Cada pj comienza en nivel 1
-Se sube al nivel 2 con 5 de exp. De ahí en adelante se sube mediante el requisito del nivel anterior multiplicado por dos (nivel 3 = 5x2; nivel 4 = 10x2; nivel 5 = 20x2 y así sucesivamente)
-Con cada nivel ganado se sube 4 de HP
-Cada diez niveles agrega un punto a cualquier stat a elección del user en cuestión
-Hay un máximo/cap al llegar a nivel 150. Una vez alcanzado, no se puede avanzar más.
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Frutas del Diablo, Haki, Misc.

Mensaje por Champa el Miér Jul 19, 2017 6:35 pm

Frutas del Diablo

Conocidas por ser la atracción principal de la serie. Si agregan una en su ficha (campo de poderes) deben especificar su nombre, tipo y habilidades. Una vez tomada, ningún otro pj/user la puede tomar. Así mismo, el sistema del foro tiene precedencia ante la lógica del canon (es decir, si un mook les hace daño con golpes y uds tienen una Logia, ¿les haría daño? . ¿Cómo se justifica? Eso queda a su disposición. Quizá el mook usaba Haki...)

¿Se pueden inventar frutas? Sí. Lo que quieran, siempre y cuando se respete el canon (los users son débiles al agua, al kairoseki, al Haki, etc)

¿Es selectivo este sistema?
¿Por qué? Es balance en el sistema del foro, para evitar powergaming.

¿Puedo tener Haki/Aura?

Sí. Cualquiera de los tres tipos. Eso sí, cada tipo ocupa un espacio en el ítem de poderes en su ficha.

Miscelánea

¿Puedo inventar un tipo especial, propio o loco de pelea?

Sí. Lo que sea. Solo ocupa un espacio en el ítem de poderes en su ficha. Esto aplica para armas especiales, combate mano a mano, domar animales, etc.
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Barcos y Tripulación

Mensaje por Champa el Miér Jul 19, 2017 6:36 pm

¿Puedo inventar un barco y tripulación?

Sí.

Para hacer/tener un barco propio, se debe hacer una ficha en el subforo correspondiente. Los campos a llenar son:

  • Nombre del Barco
  • Tipo de Nave (combate, transporte, fortaleza, etc)
  • Descripción del Barco (opcional adicionar una img del barco)
  • Habilidad Especial (lanzar cañonazos ígneos, crear niebla, mover tropas, etc)


Crear un barco cuesta 500 beri.

Para una tripulación, se debe llenar los siguientes campos:

  • Nombre
  • Jolly Roger (símbolo personal en las velas/banderas. Pueden anexar una img si gustan)
  • Mooks: (describan a sus soldados)


Crear una tripulación cuesta 100 beri.
Si tienen una tripulación, pueden tener mooks propios - empezando desde el nivel 10 (nivel 10 = 10 mooks)
Cada diez niveles agregan diez mooks (nivel 20 = 20 mooks en tripulación; nivel 30 = 30 mooks). Así mismo, si están en un nivel entre esos (ejemplo: 19, número entre 10 y 20) no se agregan extras; el número de sus mooks es únicamente dependiente de los decimales.

Pueden postear un barco en el mismo tema de su tripulación.

¿Puedo pertenecer a la tripulación de otro user y tener mooks propios?

Sí. Igual cuestan 100 beri. Si desean tenerlos al unirse a otra tripulación, posteen en el topic de esa tripulación - aceptarlos o no depende del creador del tema. Por la misma regla, sus mooks deben ser descritos por separado, para diferenciarlos de los soldados de los demás pjs.

¿Cómo funcionan los mooks propios?

Igual que los mooks npc enemigos. La diferencia es que atacan a los oponentes.
¿Deben llevar sus cuentas en el offrol? Sí, totalmente. Así que deben estar pendientes en batalla.

¿Puedo tener Bosses en mi ejército?

En realidad, sí. Una vez el pj llegue a nivel 75 se permite agregar un Boss a su tripulación que sirve como teniente. El boss debe ser agregado al tema de la tripulación llenando los siguientes requisitos:

  • Nombre
  • Edad
  • Raza
  • Poderes
  • Stats (Igual que un pj iniciando, tiene 12 puntos para distribuir entre sus cuatro stats)


Pueden así mismo agregar personalidad, apariencia e historia, pero son opcionales.
Además, se consigue otro teniente al llegar al nivel 125, así como uno final al tocar el cap del nivel 150.


Última edición por Champa el Jue Jul 20, 2017 12:38 am, editado 1 vez
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Reglas Extras/FAQ

Mensaje por Champa el Miér Jul 19, 2017 7:00 pm

¿Cual es la diferencia de lanzar dados desde el panel de respuesta a usar el código bb?

Pues, es simple.
Si lanzan los dados del panel de respuesta, deberán editar su post - que incluirá el onrol y el offrol.

Si lanzan dados mediante el código bb random, NO podrán editar el primer post. ¿Por qué? Porque editar el post con códigos random los hace lanzar por segunda ocasión, cosa que haría injusto su uso.
Ahora, si lanzan el código bb en un primer post, deberán hacer un segundo post inmediato donde coloquen las acciones onrol y los cálculos del offrol según sus resultados.

En ambas formas, hay que ver resultados y escribir en un post extra, así que son modalidades distintas que al final, van de lo mismo.

¿Por qué tan rebuscado?

Porque usar el código bb random es más fácil para los users de celular (en la versión móvil del foro no se pueden lanzar dados desde el panel de respuesta)
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Re: Reglas Generales

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