Conectarse

Recuperar mi contraseña

Últimos temas

Campaña #9.3: "Winterfell"

Ir abajo

Campaña #9.3: "Winterfell"

Mensaje por Arata Minami el Jue Abr 05, 2018 10:50 am

El cielo aún era dominado por tintes oscuros que comenzaría a desaparecer por los primeros rayos del sol matutino. Winterfell se encontraba aun a oscuras y su señor observando las lejanías desde una de los ventanales. Hacía algún tiempo su sueño era ligero, demasiado ligero que dormía solamente lo necesario para reponer sus energías. Demasiado en que pensar, demasiadas cosas que hacer y aún más problemas acumulándose día a día. Aunque no tenía tiempo para lamentarse de aquello que lo aquejaba, sin más salió de su habitación a atender sus menesteres correspondientes.

–Lord Robert– los pasos del Señor del Norte por los pasillos de aquel antiquísimo asentamiento fueron interrumpidos por la voz fácil de reconocer para el Stark. –Maestre Nymos–  tras los saludos correspondientes ambos hombres continuaron su conversación mitras avanzaban al mismo paso. –¿Ya fue despachado hacia Aguadulces el cuervo que solicite? – Robert inquirió respecto a si esa instrucción había sido realizada. –Cabalmente como usted indico– no existía mucho que agregar al respecto sobre ese asunto. –En ese caso solo resta esperar cualquier respuesta de su parte– se detuvo un instante meditando sobre aquel asunto, una cosa menos que por lo menos parecía ir saliendo como se debe.

–¿Alguna otra cosa que he de saber? – si conocía bien la dinámica que últimamente seguían las conversaciones con el maestro se daba una idea de que rumbo tomarían las cosas. –Usted sabe– su interlocutor hizo una pausa al igual que también paraba la marcha. –La situación no es buena y seguirá empeorando– aquellas palabras eran una sentencia fatal. –Lo sé son tiempos de difíciles– la situación en el Norte no era la mejor y tras una breve etapa de bonanza por los años de paz tras la guerra la incertidumbre se sembraba no solo sobre los Stark si no todas las casas norteñas. –Debería conversarlo con alguien y no solamente cargar usted con todo ese peso–  el maestre dio un consejo arriesgándose a una respuesta áspera del señor como contestación. –Si no lo conociera maestre pensaría que me está diciendo incompetente– no hubo cambio en su tono de voz o locución simplemente era el mismo tono serio que siempre manejaba
.
–Usted sabe que no lo digo por eso, pero … Está haciendo lo mismo que hizo su padre– hubo un pequeño momento de silencio entre los dos que pareció extenderse indefinidamente. –Hay cosas que solamente uno debe de resolver– al igual que su padre Robert no era tan abierto en ciertos aspectos con los demás integrantes de su familia y muchos de los problemas de las tierras del Norte se los guardaba para sí mismo. –Y esa carga casi lo termino matando, no me gustaría ver que usted pase por lo mismo– el maestre hizo remembranza de años anteriores donde le recomendó al antiguo Lord Stark compartir la carga de su trabajo ya que este estaba minando su salud y deteriorándola a pasos agigantados.

–Esa es mi decisión final– no hubo demasiado que agregar a aquel asunto esperando que el maestre acallara con aquel asunto. –Cualquier respuesta de la Tierra de los Ríos me la comunica con antelación y preparen otros cuervos por si son necesarios–  era evidente que esa conversación llegó a su punto final por el momento. –Así se hará milord– así ambos hombres separaron su camino.

......................................................

Hizo el recorrido acostumbrado para revisar que cada cosa estuviera en su lugar y las instrucciones que en su momento dio fueran cumplidas al pie de la letra. Además, en su momento hubo respuesta de las Tierra de los Ríos, carta que fue entregada en sus manos y que fue leída sin dilación alguna. El mensaje de la misiva era conciso sin dar lugar a largas innecesarias, lo cual describía perfectamente la naturaleza de su autor. Lord Stark hizo lo propio dando una contestación acordé como respuesta, tal parecía que aquel asunto se desenvolvía sin mayor contratiempo. Algo que era de agradecer. Lamentablemente no todo seguía ese ritmo de marcha y existían varios asuntos más que tenían una naturaleza adversa y que sería problemático dar con su solución.

Terminado los pendientes de la mañana Lord Stark se dirigió al Gran Salón de Winterfell para fijar su atención en asuntos más generales que afectaban todo el Norte. La situación de aquellas tierras no eran las mejores en años y no solo se veía reflejada en el ancestral asentamiento de los Stark, sino también en cada una de las casas abanderadas. También no era ni la primera ni la última reunión en la que Robert tenía que escuchar y dar solución a las problemáticas y peticiones de los otros señores norteños, los cuales uno a uno fueron llegando al gran salón acompañados con algunos integrantes de su casas. Aquella reunión en comparación de otra no era tan nutrida, además por el rostro de los presentes era evidente que rumbo y dirección tendría, el cual sería todo menos ameno.

Tras intercambiar unas breves palabras a modo de saludo la discusión comenzó. Reclamos, peticiones, solicitudes, malas noticias en general eran los temas que rápidamente comenzaron a tocarse, pero de una forma que se podría considerar acelerada y con poca organización.
 

–Nuestras rutas están plagadas de salteadores y criminales, el comercio y los trasportes se ven interrumpidos por los constantes asaltos y prácticamente esto hace que los pueblos estén incomunicados entre si– expresó uno de los presentes exponiendo uno de las situaciones que generaban caos en el Norte.
–Eso no es nada Lord Mazin nuestros campos han dado mala cosechas y hay escases de alimento además los precios han ido aumentando desde hace semanas a este paso la situación se volverá insostenible– alegó otro de los dignatarios presentes.

–Nuestras tierras han sufrido incursiones de bandoleros y saqueadores hemos movilizando nuestros hombres pero es prácticamente imposible que nosotros solo podamos dar una solución a este problemacon aquellas palabras el representante de la Casa Hornwood admitida que aquello los había rebasado.

–Estamos asfixiados la situación de nuestra casa es precaria de seguir pagando este tipo de precios nos llevara a la ruina– comentó otro de los presentes. Hasta ese momento las cosas se limitaban a expresar el caos que imperaba en el norte y la precaria situación en las que se encontraban las distintas casas, algo que no era ajeno ni para los Starks.

–¿Se escucharon? – interrumpió Lord Stark al escuchar aquellas palabras. – Nuestros ancestros tuvieron que lidiar con problemas mayores a estos y al parecer estamos demostrando que no somos dignos sucesores si no podemos dar con una solución– clavo su mirada en cada uno de los Lords que hasta ese momento habían tomado la palabra hasta ahora. –¿Qué quiere que hagamos? – inquirió  uno de ellos. –Deberíamos de pedir auxilio a la corona, prácticamente nos han dejado a nuestra suerte estos últimos años– expuso otro más tratando de culpar a la Casa Real.

–Y admitir que todo el norte es incapaz de lidiar con sus problemas. Al hacer eso que usted está solicitando Lord Flint estamos renunciando a nuestra autonomía y que el norte pase a estar bajo el control directo del trono de hierro como las tierras de la corona– un silencio inundó todo el salón al escuchar tal sentencia. Desde tiempos remotos el norte se jacto de no depender de los territorios sureños para sustituir y prácticamente estuvieron a punto de dar carta abierta para que aquello sucediera.

–Es necesario que organicen y estructuren mejor sus hombres que están destinados a la seguridad de los caminos que están bajo la seguridad de sus dominios. Si hacen falta recluten más hombres en su población y si aun así faltan hombres Winterfell les proporcionara aquellos que hagan falta– fue su primera orden ante aquel asunto.

–¿Con que aumentar nuestras tropas? – dijo uno de los Lords seguido de una risa sarcástica. –¿Con que recursos Lord Stark? O simplemente quiere que pongamos a cuidar nuestros caminos a campesinos armados solo con palos de madera como única arma– aquellas palabras fue un claro desafío a la autoridad de Lord Stark. –Supongo que ahora aparte de preocuparnos de recaudar en tiempo y forma nuestros impuestos, debemos de mentalizarnos a acabar con nuestras arcas–  seguramente en otros tiempos una orden así se hubiera acatado al pie de la letra, pero esos tiempos estaban quedando atrás.

–No pienso aumentar el yugo que recae sobre ustedes, pero es cierto la situación económica no es favorable para aumentar el gasto público por eso he tomado decisiones que nos permitan llevar acabo estos planes sin asfixiar más nuestras arcas– se puso de pie para visualizar a todos los presentes y que también estos centraran su atención en él. –En este momento me encuentro en pláticas avanzadas con los Banqueros de Braavos para obtener los recursos necesarios para financiar el reforzamiento de la seguridad en nuestros principales caminos– aquello hizo dudar que responder a más de alguno. –Y no, no pienso dar en prenda la mitad del norte para pagar los intereses de una deuda. Lo fondos los obtendremos al intercambiar madera de los bosques de Ironrath, situación que la Casa Forrester ya está al tanto– uno de los presentes de los cuales no se había pronunciado tomó la voz en ese momento. –En efecto mi casa está al tanto de la situación y ya hablamos con el dignatario de Braavos sobre el tipo y calidad de madera que requieren y ya tenemos listo nuestros aserraderos para cumplir con el encargo– lo siguente era el tema de los precios.

–Tenemos el problema de la oferta y demanda. Prácticamente carecemos de producción propia y hemos dependido demasiado de los productos del sur. Así que comenzaremos una política de sustitución de importaciones, a partir de este momento quedara limitado la adquisición de productos externo del norte solamente aquellos que sean netamente necesarios– era evidente que la inflación de los precios no se solucionaría de la noche a la mañana, pero de seguir por ese camino más de una casa noble quedaría arruinada. Suficiente tenían con que muchos linajes estaban al borde de la extinción.

–¿Alguna duda al respecto? – no hubo ninguna negatoria. De ahí la conversación tomo un ritmo menos acelerado, discutiendo problemas de índole cada vez menor y que su naturaleza era más fácil de abordar. Hasta que al final no hubo más que discutir.

......................

Pasaron las horas y cada uno de los representantes de las Casas del Norte abandono el gran salón. Algunas más conformes que otras, pero era masque evidente lo imposible de dar una solución satisfactoria a todos los presentes.
Al final en el salón únicamente quedo tanto Lord Satrk como el maestro de armas encargado de la seguridad interna de Winterfell.

–Milord a mi juicio nos fue mejor de lo que esperaba– exclamó el maestro al ver que de cierta manera aquel asunto se mantuvo dentro de lo planeado.
–En efecto, ahora viene lo más complicado– exclamó Robert con un tono algo amargo.
–¿Dar solución a los asuntos internos de Winterfell?–
–Así es– aquello quedo reservado hasta el final al ser un asunto completamente interno, ajeno a los demás y que también involucraba a los suyos  y a su familia.
avatar
Arata Minami

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña #9.3: "Winterfell"

Mensaje por Arata Minami el Vie Abr 13, 2018 11:12 pm

Quedaron unos minutos en silencio antes de que la puerta del gran salón de abriera m, revelando la figura del maestre Nymos. -Mi más sinceras disculpas Lord Robert por no poder acompañarlo en tal importante reunión- dijo para compensar la falta a sus responsabilidades como consejero del Lord de Winterfell.

-Tsk... Nymos debiste de llegar desde hace horas, ahorita tu presencia es innecesaria- protestó el maestre de armas por lo sucitado. Lord Stark hizo un ademán con su diestra anunciando que aquello no era una falta en lo absoluto. -¿Mestre Nymos hay noticias sobre Riverrun?- indagó sobre aquel asunto que en esos momentos le eran de importancia.

-En efecto mi Lord- dijo acercándose y entregando una carta con el señor de la casa Tully. -Perfecto- recibió la carta y rompió el sello de cera para poder leer su contenido. La escritura como la redacción denotaban el tipo de persona con la que estaba tratando y era un indicador de que tan bien podrían salir aquella conversación a distancia.

-Sir Cassel tengo una solicitud que hacerle- expresó el Stark hacia el maestre de armas de Winterfell.-Lo escucho Lord Stark- expresó rápidamente. -Debemos de agrupar de inmediato a nuestras tropas y movilizarlas cuanto antes- aquello sorprendió un poco a sus dos interlocutores. -Es raro que usted tome una decisión de forma tan apresurado-  comentó el maestre al notar la orden de su señor.

-Dentro de algunas semana tendremos importantes huéspedes en Winterfell- dijo tras guardar la carta recién leída. -Por eso es necesario aumentar la vigilancia en los caminos principales y tener una vía segura que nos comunique constantemente a White Harbor- lo último que deseaba es que la comitiva de Lord Tully se encontrarán con un camino plagado de salteadores. -Mi Lord sus deseos son órdenes. Como usted ha ordenado así se hará-

El maestre de armas tras de decir esas palabras salió del salón para cumplir cabalmente con las instrucciones de su señor.

-Por lo que puedo observar los cuervos le han traído buenas noticias-
el maestre de Winterfell parecía notar que aquello no trajo más pesar al Stark. -Por el momento no puedo asegurar eso- guardó silencio un momento. -Aun así debemos de tomar las precauciones necesarias para cualquier eventualidad-
avatar
Arata Minami

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña #9.3: "Winterfell"

Mensaje por Arata Minami Ayer a las 2:08 am

Semanas Después

Así llegó un nuevo manecer y con el otro día daba inicio en las tierras del Norte, concretamente los dominios de los Stark en Winterfell. Aquel día comenzó con total naturalidad para los habitantes del asentamiento de los Stark. La situación en el Norte seguía sin ser la mejor, las arcas se encontraban al límite y la economía no parecía que fuera a despuntar en corto tiempo. Aún así tanto los Starks como sus casas vasallas hacían lo posible para superar esa época de crisis que estaban viviendo.

Desde temprano Lord Stark se dirigió a la torre del maestre para saber si no había noticias nuevas que trajeran los cuervos y para su agrado al maestre le hizo entrega de una carta con el sello de la Casa Tully. Rompió el sello y comenzó a leer su contenido. -Tal parece que nuestros preparativos a duras penas estuvieron listos a tiempos- expresó el Lord Stark tras leer la carta en sus manos. -Estuvo en constante comunicación con Lord Tully así que era de esperar que así fuera- mencionó el maestre ante esa situación. -Cual quiero noticia de ello es necesario que se me informe de inmediato- salió de la torre para dirigirse a los campos de entrenamiento donde el Maester at Arms estaba haciendo la revisión rutinaria de los guardias de Winterfell que se hacían cada mañana.

-Es grato tener su presencia Lord Robert- expresó Ser Cassel al notar el arribó de su señor. -No tiene idea de los que eso inspira a sus tropas- tras decir eso dió unas últimas indicaciones antes de comenzar a caminar junto al señor de Winterfell a una área más apartada.

-Ser Cassel ¿Cuál es nuestro último informe de White Harbor?-
inquirió para corroborar la información que tenía sobre esa región. -Todo está en orden, la Casa Manderly han sabido mantener el orden en White Harbor y sus alrededores- expresó sin dejar nada de lado. -Aun asi mandé un destacamiento de nuestros hombres para apoyar en las tareas de seguridad- dijo sabiendo que fue una de las indicaciones que semanas atrás recibido.-En estos momentos es mejor ser precavidos-  expresó el Stark al escuchar ese informe. -Si usted así lo desea podría enviar un segundo destacamiento para reforzar la seguridad de la zona- indico el maestre esperando la respuesta de su señor. -Es mejor no dejar nada a la suerte- con eso Ser Cassel tenía la autorización de proceder con esa orden.
avatar
Arata Minami

Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 23/10/2015

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Campaña #9.3: "Winterfell"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.